Halloween, el día de los brujitos, o como lo quieran llamar, lejos ya de su tinte religioso, ahora se ha convertido en una fiesta de dulces, disfraces, y fiestas. Para muchos una fiesta comercial como muchas otras que tenemos al año. Pero yo creo que la vida es corta y que no hay nada de malo en incorporar tradiciones ajenas o propias con el motivo de celebrar y compartir un tiempo juntos, y esto no siempre significa gastar toneladas de dinero...Las festividades como tal no son malas, ni siempre deben connotar el signo pesos. En las fiestas recordamos fechas importantes para la historia, eventos que nos dejaron enseñanzas, algunas nos recuerdan la importancia de la familia, o exalta el valor de una la madre, el padre, etc, algunas incluso nos recuerdan la importancia del amor en nuestras vidas. Algunos pueden alegar "que para que eso, que son solo días comerciales" "todos los días son el día de la madre, el padre, etc, etc", sin embargo en el trajín de la vida estos días son una pausa en el camino, son una oportunidad para recordar la historia, exaltar valores, a reunir a la familia, cada una de estas fiestas para mi tiene un gran valor.
Para mi la epoca de Halloween es una gran oportunidad para celebrar la imaginación, la creatividad, los cuentos y las historias, es una oportunidad para que los adultos volvamos a recordar lo que es ser niños y los niños compartan toda esa imaginación que llevan dentro con los adultos.
Aprovecha esta época para deja recuerdos en tus hijos que nunca se les van a olvidar!
Aprovecha para...
Disfrazarte con tus hijos, no hay que comprar nada, vestirse de negro y pintarse unos bigotes harán que tus hijos se rían de ti un buen rato, y les recordara que tu puedes ponerte al nivel de ellos y estoy seguro que tu lo disfrutaras!
Decorar la casa con tus hijos, nada sofisticado, trapos viejos hacen unos fantasmas divinos, con un poco de cartulina decora la puerta de casa como en la foto...dile a ellos que te ayuden y aporten sus ideas, es una gran oportunidad de compartir tiempo lejos de la televisión con tus hijos...y siempre que lleguen a su casa en estos días sonreirán!
Hablar de los miedos...en halloween por tradición hablamos de los muertos, de fantasmas, de monstruos, etc que a muchos chiquitines los puede asustar, hablar de los sentimientos nos ayuda a afrontarlos, enseñarles que son cosas de la imaginación! Que esta bien tener miedo, pero que esta mejor saber vencerlo, y sobreponerse a él.
Cocinar con tus hijos. Anteriormente los niños iban disfrazados de casa en casa cantaban o contaban un cuento a cambio de de frutas, pasteles o monedas...ponte a hacer mazapanes, galletas o brownies, y así a los niños que van a tu casa les dan algo un poco mas nutritivo, mas personal, con mas cariño y ustedes disfrutaron en el proceso!
Contar cuentos...es una época llena de historias y cuentos, de personajes fantásticos. Es un día en que en las calles vemos los sueños de los niños caminado de la mano de sus padre, el personaje favorito de sus cuento o película tocando nuestras puertas. Cuando te encuentres con un niño con disfraz no te limites a preguntarles de que están difrazado, preguntarles quien es y que hace el personajes, estimularlos a que te cuenten mas de quien son ese día, así ellos aprender a narrar más, y tu te divertirás con las respuestas que obtendrás.
Para contar cuentos...si otra vez, aprovecha esta época llena de fantasía para que en cada casa inventen actividades donde cuenten cuentos. Por ejemplo cada persona de la familia, se turnan un día para contar un cuento antes de comer o ir a dormir!
Los invito a releer también los tips de seguridad en halloween!
No hay comentarios:
Publicar un comentario