domingo, 17 de junio de 2012

De tu hijo para ti!

Si eres padre cambia todo a padre y en masculino, veras que tambien aplica a ti!


Felicitaciones!! estas en embarazo, la vida te ha dado el mas grande regalo que te puede dar...UN HIJO! Y te felicito porque vas a hacer algo que no todo el mundo puede hacer.   Ahora solo tu vas a vivir esa experiencia tan única, tan individual que nadie en este mundo te la puede describir. Vas a tener la oportunidad de sentir un amor tan grande que duele. Esa sensación tan cargada de emociones que te revuelve el mundo.
En el momento que te enteras que estas en embarazo ya sea que lo buscaras o no,  la vida te da un sacudón, que te deja fría y tan confundida, que no sabes que sientes, si es una felicidad tan grande por ese ser que viene y que esta dentro de ti,  una inmensa  inseritidumbre de  como cambiara tu vida, o es el  miedo de si estas lo suficientemente preparada para es nuevo hijo que viene al mundo.  Y creelo o no con cada embarazo que tengas sientes ese mismo sacudón pero  cada uno con su mezcla de sentimientos diferentes y a su manera, como vienen los hijos.
Pero eres una afortunada, una privilegiada, pues ahora eres parte de ese grupo selecto que son las madres.  Ahora vas a pertenecer a ese grupo de personas que se emocionan cuando su bebe de 8 meses dice Adiós con la mano  y que quiere mostrar con orgullo a todo el mundo(sin percatarse que puede que sea hasta ridículo) como su bebe  sabe hacer como una la vaca.  Ya vas entender a esas grupo de locas, que se despiertan y algunas no duermen por mirar si su hijo respira en la noche. Ya vas a sentir como te palpita el corazón cuando tu hijo corre a saludarte y  abrasarte. Estas y muchas otras alegrías, tristezas, preocupaciones, sentimientos, que solo trae la maternidad y que no todo el mundo tiene el placer de vivir. Por eso sientete orgullosa de ser  madre.
Tu bebe te traerá muchos regalos que harán de tu vida un gran placer. Yo tratare de nombrarte algunos:
1. Tu hijos te traen esa sensacion que alguien te ama y te necesita de manera incondicional: es algo egocentrista y tal vez muchos no lo acepten, pero es una de las sensaciones mas llenadoras en mi vida.
2. Uno de los mas grandes regalos que me ha dado la maternidad y mi, y mi esposo lo siente también  es ver un pedacito de ti en otro.  Ver que la sonrisa de mi hija es similar a la mía, o la posición al dormir similar a la de mi esposo, su manera de ser, de hablar, de actuar es un poquito o un mucho parte tuya, para mi es ver la a extensión mía en la tierra. Que maravilla tan grande!
3. Otro gran regalo que viene con la paternidad, es la oportunidad de ser niños nuevamente, es deleitarse con los cuentos infantiles, seres mágicos,  la imaginación creativa, volver a descubrir como  las cosas simples y pequeñas pueden llenarnos de curiosidad y ser muy interesantes. No se trata de vivirles la vida a tu hijos, pero si disfrutar de su vida, y vivir la vida con ellos.
4. Disfrutar de la inocencia: cuando uno en esta vida se va llenando de lastres, prevenciones y rencores tener a tu lado a tus hijos te da la oportunidad de ver la vida con otros ojos, inocentes y frescos, abriéndote tu mente a otras posibilidades.
5. Tener un motor: Muchos dicen dicen que "el hijo trae el pan(o la arepa si eres paisa), bajo el brazo" y esto es parcialmente verdad porque tus hijos te motivan a luchar con toda tu fuerza para sacarlos adelante, sin la presencia de tus hijos tal vez te desmotives y no trabajes ni la mitad de lo que haces ahora que ellos están.
6. Te ponen una sonrisa en la boca: Hay días en que somo tan lúgubre... como dice el poema de Porfirio barba Jacob, pero en esos días, en que la vida no nos sonríe y el panorama se ve negro, se te arrima  una cuerpesito pequeño, con una sonrisa en la boca, te abraza y te dice te amo...y todo cambia...tu corazón se llena de felicidad.
Estos son solo 6 de los muchos regalos que vienen con tener un hijo.
Y por que escribo esto, porque en ocasiones sentimos que la maternidad es muy dura, que es malagradecida, nos provoca tirar la toalla, salir corriendo, nos cuestionamos como seria de nuestra vida sin hijos y aunque estos sentimientos son normales, es bueno parar  recordar lo afortunadas que somos por ser madres y todos los regalos que nos traen nuestros hijos a diario. Así recobramos nuestras fuerzas y seguimos luchando con amor, por nuestros hijos.
Por eso las animo a que lean esto cuando se estén sintiendo mal, y que me escriban sus comentarios de porque son afortunadas de ser mama y los regalos que les dan sus hijos...